Consejos para elegir algo muy especial; El Pastel de Bodas

Consejos para elegir algo muy especial; El Pastel de Bodas

Todos sabemos que el pastel nupcial es uno de los puntos fuertes cuando se prepara la celebración de un enlace matrimonial. Es una expresión de la personalidad de la pareja. Hoy en día hay muchas propuestas, puede ser desde algo sencillo, con toques de humor o una creación espectacular, pero para la mayoría de las parejas es una de las elecciones más divertidas al organizar su boda.


Os damos algunos consejos para que seleccionéis el pastel que mejor se adapte  a vosotros:
 

Definir

Las opciones para el pastel nupcial son ilimitadas. Hoy en día se ha pasado de la clásica tarta a otras opciones como pastelillos, muffins, macarons, etc, por no mencionar otros aspectos como las decoraciones, los rellenos, sabores, para volverse locos!!!!…..así que lo primero que os aconsejamos es que conozcáis todas las opciones y las minimicéis hasta una única alternativa. Es la mejor manera de empezar a elegir.
pastel de boda

Adáptalo a vuestro estilo

Os aconsejamos que lo principal, más allá de elegir algo espectacular, es que vuestra elección sea un reflejo de vosotros, algo que se identifique con vuestros gustos y estilo. Si habéis escogido una temática de boda o unos colores para la decoración, tenedlos en cuenta a la hora de pensar en el pastel de boda, de modo que el trabajo que vaya destinado a esta creación no desentone con el resto de elementos.
pastel de boda

Tened en cuenta el clima

Si vuestra boda es dentro de un recinto, probablemente esto no sea de mucha importancia ya que el sistema de climatización tendrá en cuenta que la temperatura sea la ideal para el desarrollo del evento, pero si es al aire libre, o una boda en la playa, recordad que vuestro pastel, al menos durante el momento de corte,  estará expuesto al clima, por lo que es muy importante que por ejemplo tengáis en cuenta aspectos como que la crema de mantequilla, el azúcar y el chocolate no son la mejor opción por que se derriten y atraen a los insectos. La mejor elección para este tipo de celebraciones es un pastel de fondant que no se derrite y se mantiene en forma hasta que se sirve, además permite hacer diseños realmente increíbles.
pastel de boda

El presupuesto

No dediquéis una gran parte del presupuesto en este punto, lo mejor es decantarse por una alternativa viable. Si vuestro presupuesto es un poco ajustado o ya habéis invertido mucho en otros aspectos importantes de la celebración como el menú, vestidos, flores, etc., podéis saltaros los sabores y rellenos premium y optar por sabores estándar más económicos y darle un toque más exclusivo con una decoración más personal. No os incrementará el presupuesto y tendréis una opción adaptada a vosotros. Además, un secreto… la mayoría de las opciones de tendencia de hoy en día, son económicas ;D.
pastel de boda

Atreveros con cosas nuevas

Es vuestro día, vuestra boda después de todo, los importantes sois vosotros. Así que haced lo que os apetezca, romped las reglas y probad cosas nuevas… por ejemplo ¿qué os parece usar frutas tropicales para la cobertura y un sabroso e interesante relleno con un toque exótico?. No tenéis que optar por un pastel tradicional, podéis considerar las opciones más diversas como la de ofrecer muffins personalizados, macarons de preciosos colores, cualquier alternativa es válida para ello, pero por supuesto si esto no os agrada, siempre quedará la tarta clásica para poner el toque dulce.
 
Podéis elegir cualquier cosa que se os pase por la cabeza, vuestra imaginación es el límite, y no lo olvidéis, lo realmente importante de ese día, sois vosotros.