El ramo de novia; elige el tuyo

El ramo de novia; elige el tuyo

Junto con el vestido, el ramo de novia es uno de los elementos más esperados en una boda y al igual que con la moda, estos siguen tendencias. Te contamos un poco las del 2019.

Lo primero que hay que escoger es el estilo de ramo que va contigo, ¿eres una novia clásica?, pues una alternativa tipo bouquet o bola de flores puede que sea la que mejor te vaya, algo sencillo pero no por ello menos bonito. ¿Quieres algo más espectacular?, decántate por un ramo en cascada, una tendencia muy cool este 2019 que además permite combinaciones increíbles, pero ojo, recuerda que este tipo de ramo tapa mucho a la novia, por lo que si eres bajita no te lo aconsejamos. Existen otras alternativas como el ramo de brazo si lo que quieres son flores de tallo largo.

Una de las tendencias que más priman este año es la de confeccionar ramos con flores enormes y llamativas como el girasol que se complementan con otras más pequeñas y menos vistosas, para no restarles protagonismo.

Otra propuesta por la que se decantan las novias según apuntan los principales blog de moda, son los ramilletes de flores secas o los de espigas de trigo al más puro estilo boho, las cuales se adornan con hojas sueltas, otras ramitas o incluso frutas como las bayas rojas o la manzana, que dan un toque muy original e innovador al conjunto

No podemos cerrar este post sin hacer referencias a una apuesta floral que se repite año tras año; ramos confeccionados con flores clásicas como las de un jardín inglés o las rosas.

En cuanto a los colores que más priman este año son los granates y sus variantes, burdeos, borgoña, etc. ……aunque los eternos rosas, blancos, azules y verdes, en combinación o solos, son un éxito asegurado. Y si lo que quieres es innovar y romper con los estereotipos puedes atreverte con un ramo de flores negras como el que lució Pilar Rubio en su enlace.

Pero, si lo que quieres es buscar algo diferente, que no siga modas, pero que sea absolutamente original, puedes confeccionar tu ramo atendiendo a lo que significan las flores. Por ejemplo ¿sabías que las rosas significan amor, romanticismo, pasión, belleza y dedicación?, que los tulipanes son símbolos del amor perfecto y eterno. Otro clásico de los ramos, como la peonías, son una manifestación de la sinceridad y los sentimientos reales, ¿o eres fan del jazmín?, pues tienes que saber que es símbolo del orden, la belleza, la amabilidad, la alegría y el amor, así como que las preciosas hortensias significan elegancia, valentía y felicidad espiritual o las clásicas margaritas que significan optimismo, sencillez, intelectualidad, inocencia y amabilidad.

Decidas lo que decidas, no olvides nunca elegir algo que vaya contigo, con tu personalidad, es la mejor manera de acertar.